Cachopo con Jamón Ibérico de Bellota

El cachopo es una receta distintiva de Asturias, en la cual, se utilizan dos piezas delgadas de carne de ternera para cubrir el relleno, por supuesto, esta característica lo convierte en un plato lleno de sabor y contundente. En la receta original se le añade pimiento y champiñones, aunque un buen Jamón Ibérico de Bellota y un buen queso es una de las mejores opciones para el relleno. En esta receta usaremos ingredientes para 2 cachopos.

Ingredientes:

  •  4 filetes de ternera (El tamaño de los filetes definirán el tamaño del cachopo).
  • 12 lonchas de Jamón Ibérico de Bellota.
  •  300 gramos de queso semicurado.
  • 2 Huevos.
  • Pan rallado.
  • Sal, pimienta y aceite de oliva.

Preparación:

Para empezar esta receta, iniciamos machacando los filetes de ternera para aplanarlos, esto también hace que se ablanden los filetes, cuanto más los aplanemos más grande será el cachopo, tenemos que intentar dejar ambos filetes del mismo tamaño.

Una vez que tengamos los filetes aplanados, los salpimentamos y procedemos a montar el cachopo.

Empezamos colocando el primer filete, sobre este, vamos a colocar el Jamón Ibérico de Bellota, y las lonchas de queso, cantidad al gusto, cuando hayamos puesto el contenido, colocamos el otro filete encima, tenemos que dejarlo que no sobresalga el relleno, podemos utilizar palillos para fijar los bordes de ambos filetes y no se desmonte.

Seguidamente, rompemos y batimos los huevos, para proceder con el empanado de los cachopos, preparamos también el pan rallado, a continuación, pasamos el cachopo por el huevo batido y lo pasamos al pan rallado, asegurarnos de que queden bien empanados, podemos volver a pasarlo por el huevo y luego otra vez por el pan rallado para que tenga un empanado más consistente.

Por último calentamos el aceite en una sartén y cuando es aceite este bien caliente introducimos el cachopo y hasta que se fría, si la sartén es muy baja podemos darle la vuelta para que se haga por todos lados.

En este paso final tenemos que tener cuidado, ya que el cachopo puede desmontarse por no haberlo empanado bien o rellenarlo en exceso.

Y una vez frito, ya podemos disfrutar de este manjar de la cocina asturiana.

Algunos de nuestros productos.