Servicio de Análisis Coprológico.

SERVICIO DE ANALISIS COPROLÓGICO

La estrategia de desparasitación por la que opta más 73% de los socios consiste en realizar dos desparasitaciones al año, una a finales de la primavera y otra en el otoño.

De ellos sólo un 0.29% de las explotaciones realiza un coprológico antes de desparasitar ya sea para evidenciar si es necesario llevar a cabo dicho tratamiento o para conocer qué principio antiparasitario utilizar.

Estudios realizados evidencian que en el 68.7% de las explotaciones con intención de realizar una desparasitación al rebaño, ha evidenciado que no era necesaria en ese preciso momento. Es decir, este porcentaje de explotaciones estaba dispuesto a realizar una desparasitación innecesaria, con el consiguiente desembolso económico que pudiera suponer. A través del análisis coprológico y un correcto asesoramiento, las explotaciones pueden determinar si es necesario o no desparasitar en un determinado momento.

Para ello en nuestra cooperativa ponemos en marcha un servicio de análisis coprológico con el fin de que nuestros ganaderos conozcan el estado parasitario real de su cabaña.