Cazuelitas de Jamón Ibérico y Huevo

Elaborados y riquísimos

Cazuelas de jamón ibérico y huevo 2

Hoy proponemos una opción deliciosa y diferente de huevos revueltos con jamón ibérico, con esta receta de huevo en cazuela de jamón ibérico.

Esta receta, además de sencilla de preparar, ofrece una variante innovadora a los huevos revueltos con jamón ibérico, sin duda un gran aperitivo, también podemos servirlo como canapé en algún evento o en un dia normal en el que apetezca disfrutar esta receta.

Tabla de contenidos

Ingredientes (4 unidades)

  • 4 Huevos.
  • 4 Lonchas de jamón ibérico.
  • 100 g de cebolla.
  • 100 g de queso mozzarella.
  • Perejil fresco.
  • Pimienta negra molida.
  • Moldes para magdalenas.

Preparación

Comenzamos la receta picando bien la cebolla y el perejil.

Como queso, podéis utilizar cualquier queso que os guste, solo tenemos que rallarlo para añadirlo.

Una vez tenemos la cebolla y el perejil picado y el queso rallado, cogemos los moldes para magdalenas y colocamos las lonchas de jamón ibérico enrolladas formando una cazuela.

A continuación rompemos los huevos y los echamos en un recipiente para mezclarlos con el resto de ingredientes, añadimos la cebolla, el perejil, el queso y la pimienta (podéis añadir sal si queréis, pero no lo aconsejamos, ya que el jamón ibérico aporta la sal suficiente) y batimos todo como si fuéramos a hacer una tortilla.

Para finalizar, rellenamos las cazuelitas de jamón ibérico con la mezcla y lo metemos en el horno a 180º durante 15 min.

Una vez estén listo, ya podemos disfrutar de nuestras cazuelitas de jamón ibérico y huevo.

Fácil y sencillo.

Dónde comprar los ingredientes necesarios para la receta de guisantes con jamón.

Para que la receta tenga su mejor sabor y que su aporte nutricional sea lo más completo posible, es necesario elegir cautelosamente sus ingredientes.

Con respecto a los huevos, la mejor opción es huevos ecológicos de gallinas criadas en libertad, si bien son un poco más caro, pero la calidad, el sabor y la buena pinta lo merecen.

El perejil la mejor opción es que sea fresco, aunque si no podemos encontrarlo, podemos utilizar perejil seco o molido.

El queso mozzarella es mejor conseguir mozzarella seca, ya que en la mayoría de supermercados venden mozzarella fresca y esta añade mucha agua.

Lo que sí que tienes siempre a mano es una buena calidad del jamón.

En Ovipor te ofrecemos la mejor calidad de jamón para que tu receta de guisantes con jamón no tenga carencia alguna.

Ovipor, única cooperativa ganadera de Huelva, remonta sus orígenes a 1981 para ofrecer actualmente la mejor selección de productos del sector.

El porcino ibérico y los piensos se han convertido en dos de las secciones más destacadas, junto al ovino, caprino de carne y leche y el vacuno.

Ahora que ya sabes dónde comprar el mejor jamón para tu receta de guisantes con jamón, ¡manos a la obra y a disfrutar de esta gran receta.

Algunos de nuestros productos.