fbpx
ovipor
Guisantes con jamon

Guisantes con Jamón de Bellota 100% Ibérico

Innovar en la cocina no es tarea fácil. Mucha gente se impone las mismas recetas una y otra vez y las repiten todas las semanas. 

Pero si eres de esas personas que no para quieto y que busca nuevas recetas que incluir en su dieta, échale un ojo a esta receta de guisantes con jamón.

Pero antes: Los beneficios de un plato de guisantes con jamón.

Tanto los guisantes como el jamón son dos componentes que no deberían faltar en una dieta mediterránea.

Los guisantes aportan menos calorías que otras legumbres de su familia como son las lentejas por ejemplo, y son una gran fuente de proteínas.

El jamón por su parte, aporta un gran número de vitaminas necesarias para evitar el cansancio, la falta de apetito o la debilitación del sistema inmunológico.

Y sus propiedades se ven mejoradas si la calidad del jamón es superior, como los productos de nuestra tienda (Ovipor.es).

Se suele decir que el jamón engorda, por su alto contenido en grasas. Sin embargo, hay que destacar que dichas grasas son monoinsaturadas, lo que ayuda a reponer el colesterol “bueno” y a evitar el “malo”. No tienen nada que ver con las grasas saturadas de otros productos alimenticios, por lo que puedes estar tranquilo con el jamón.

De igual modo, la sal que contiene el jamón suele ser tema tabú entre la población. No obstante, no es algo que deba preocuparte si lo comparamos con otros alimentos. De hecho, se ha demostrado que puede incluso bajar la presión arterial y reducir los problemas de coagulación en sangre. Eso sí, no se recomienda su consumición por encima de los 100 gramos diarios.

Con todas estas características, un buen plato de guisantes con jamón es el complemento perfecto de tu dieta.

Vamos con la elaboración de esta receta.

Ingredientes

  • 300 g de guisantes (frescos o congelados).
  • 100 g de cebolla cortada en brunoise.
  • 150 g de jamón de bellota 100% ibérico cortado en taquitos.
  • 10 g de harina de trigo.
  • Aceite de oliva.

Preparación

Comienza echándole mano a la cebolla. Es hora de picarla en brunoise.

Una vez cortada, coge una sartén y vierte sobre ella dos cucharadas de aceite de oliva.

No hay que desperdiciar el tiempo, así que mientras la cebolla se pocha, puedes ir cociendo los guisantes.

Aquí entra en juego lo tiquismiquis que seas. Porque con guisantes frescos tu receta sabrá mejor que con guisantes congelados, pero la temporada de guisantes frescos es pequeña.

El caso, si utilizas guisantes frescos, con 8 minutos de cocción estarán más que sabrosos.

Si utilizas guisantes congelados, tenlos 12 minutillos en agua.

Mientras te pones a cocer los guisantes, la cebolla irá sudando y poniéndose transparente.

Y ojo, porque viene el momento de echar el querido jamón, bien picadito y a ser posible con trozos de tocino (le aportan mucho jugo).

Añade esos trozos de jamón a la sartén, asegúrate de que se impregnan de la cebolla y echa también una puntita de harina.

Para darle un mejor toque, coge una cucharada del agua de los guisantes que habías puesto a cocer y añádela también a la sartén.

Ya casi lo tienes.

 

Solo te falta ligar un poco la salsa de jamón, cebolla y harina y pasar a agregar los guisantes ya cocidos y bien escurridos.

Asegúrate de mezclarlo todo para que sean uno, y… ¡Listo!

Ya tienes lista tu receta de guisantes con jamón.

Fácil, rápido y sencillo.

Dónde comprar los ingredientes necesarios para la receta de guisantes con jamón.

Para que la receta tenga su mejor sabor y que su aporte nutricional sea lo más completo posible, es necesario elegir cautelosamente sus ingredientes.

El aceite de oliva a ser posible virgen extra, por ejemplo.

Y en cuanto a los guisantes, como comentaba antes lo mejor es tenerlos frescos, aunque debido a su corta campaña de recogida no siempre se puede conseguir.

Lo que sí que tienes siempre a mano es una buena calidad del jamón.

En Ovipor te ofrecemos la mejor calidad de jamón para que tu receta de guisantes con jamón no tenga carencia alguna.

Ovipor, única cooperativa ganadera de Huelva, remonta sus orígenes a 1981 para ofrecer actualmente la mejor selección de productos del sector.

El porcino ibérico y los piensos se han convertido en dos de las secciones más destacadas, junto al ovino, caprino de carne y leche y el vacuno.

Ahora que ya sabes dónde comprar el mejor jamón para tu receta de guisantes con jamón, ¡manos a la obra y a disfrutar de esta gran receta!

Compartelo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram

Algunos de nuestros productos.

Translate »