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Explotación de cerdo ibérico de Ovipor

Las ventas de Ovipor resisten al cierre de la hostelería durante la pandemia.

Explotación de cerdo ibérico de Ovipor

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La cooperativa ganadera de Huelva, Ovipor ha conseguido mantener su nivel de facturación por encima de los 20 millones de euros. En concreto, cierra el ejercicio con 21,4 millones, 300.000 euros por debajo de la cifra alcanzada en 2019. Se trata de un buen dato en un año en el que Ovipor barajaba pérdidas importantes como consecuencia del cierre del canal Horeca a causa del impacto de la Covid.

Rentabilidad.

La rentabilidad de los socios ganaderos de Ovipor también se ha visto afectada por el incremento del precio de los inputs -pese a haberse registrado una cosecha récord de cereales en España-, por la especulación que se ha producido a nivel mundial con las materias primas, lo que ha llevado a Ovipor a perder un 7,8% de facturación en su sección de piensos.


Pese a ello, han crecido en socios, unidades comercializadas y también en facturación en algunas áreas de negocio. En este sentido, es
de resaltar el crecimiento de un 38% en comercialización de leche de cabra, un 35% en bovino, un 15% en ibérico y un 30% en productos terminados a clientes finales gracias a la venta online ovipor.es.


Estos resultados han sido posibles gracias a la solidez que confiere a la cooperativa estar integrada en grupos de segundo grado para la comercialización de sus distintas especies. Su pertenencia a Covap, para la comercialización de cerdos ibéricos y consumo de piensos; a EA group, para la de corderos, cabritos y lana; a Dcoop, en leche de cabra; y a Bovies, en el negocio de terneros y vacas, permite a Ovipor tener mayor presencia y eficiencia en los mercados, así como aportar mayor valor añadido a sus producciones y, por tanto, a sus socios.

De cara a 2021.

De cara a este 2021, en el que la cooperativa celebra el 40 aniversario de su constitución, se espera que la situación mundial se normalice y que Ovipor pueda seguir creciendo, de la mano de sus 810 socios activos y de la confianza de sus clientes.

“Igualmente, queremos seguir poniendo de relieve la importancia de la actividad ganadera, de la que somos unos verdaderos apasionados, y que es la que permite mantener vivos nuestros pueblos, conservar nuestros envidiables ecosistemas, prevenir incendios y seguir proporcionando alimentos naturales y de calidad a la sociedad”, concluye el presidente, Agustín González.

Fuente: Revista DCOOP nº90 – Primavera 2021

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