Asamblea General de OVIPOR

Almonaster 26 de junio 2021

soluciones sequia

Tabla de contenidos

Ovipor hace balance de 2020 en su Asamblea General y celebra el 40 aniversario de la constitución de la cooperativa.

Enmarcada en la misma jornada, la Agrupación de Defensa Sanitaria Ganadera Rumipor Andévalo, celebra también su Asamblea General, y hace balance de la gestión sanitaria llevada a cabo y el estatus alcanzado en cada una de las especies.

26 de junio de 2021

 La cooperativa ganadera de Huelva, Ovipor, que cumple este año 40 años desde su creación, ha celebrado su Asamblea General ordinaria de 2021 en Almonaster la Real, donde ha hecho balance de un complicadísimo 2020, que ha conseguido “salvar”, manteniendo su nivel de facturación por encima de los 20 millones de euros, gracias a la confianza de sus socios, al compromiso de sus trabajadores y al apoyo de sus clientes.

En concreto, Ovipor cierra el ejercicio con 21,4 millones de euros de facturación, solo 300.000 euros por debajo de la cifra alcanzada en 2019. Y es que a pesar de todo lo acontecido debido a la pandemia y al cierre del canal Horeca, la cooperativa ha conseguido mantener su nivel de ventas, consiguiendo además un crecimiento en número de socios, unidades comercializadas y facturación en algunas áreas de negocio, donde cabe destacar un crecimiento del 38% en la comercialización de leche de cabra, un 35% en bovino, un 15% en ibérico y un 30% en productos terminados.

Habla el presidente.

Según su presidente, Agustín González, que hoy renueva su cargo, esto ha sido posible gracias a ser la única cooperativa española que forma parte de tres entidades asociativas prioritarias: EA Group, Dcoop y Covap; fundamentales todas ellas para mantener el nivel de comercialización de las distintas especies ganaderas: EA Group para los corderos, cabritos y lana; Dcoop para la leche de cabra y Covap para la comercialización de cerdos ibéricos y consumo de piensos. Además, para el bovino, Ovipor está integrada en el grupo cooperativo Bovies, que se ocupa del negocio de los terneros y vacas. Ésta es la estrategia que sigue la cooperativa onubense para conseguir, por un lado, obtener una mayor presencia en los mercados y, por otro, aportar mayor valor añadido a sus producciones y, por tanto, a sus socios.

Por último.

Se han renovado los cargos del Consejo Rector, con la novedad de ser la primera vez en la historia de la cooperativa que tres mujeres entran a formar parte del mismo: Ana María Izquierdo Romero, Mercedes Rodríguez Mojeda y Dolores García Patricio. Ello significa un 40% de participación femenina en el principal órgano de gobierno, lo que supone un paso firme en la integración de políticas de igualdad dentro de la gestión de la cooperativa, donde ya de por sí había una alta participación de la mujer en el grupo humano que conforma su equipo técnico y administrativo.

Con motivo de que la cooperativa cumple este año 40 años desde su constitución, su presidente, en su intervención durante la Asamblea, ha querido hacer un repaso a la evolución de la misma a lo largo de su historia con especial referencia y enaltecimiento a sus orígenes y a las personas que la hicieron posible. Como punto final, lanza un mensaje de aliento a sus más de 810 socios, esperando la continuidad y el crecimiento de la cooperativa en el futuro, alentándolos a sentirse orgullosos de su cooperativa y continuar desarrollando la labor tan importante que realizan, que permite mantener vivos los pueblos, conservar su valioso ecosistema, prevenir incendios y proporcionar alimentos naturales y de calidad a una sociedad cada día más exigente.

Videos RUMIPOR, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020

Parte 1

Parte 2

Videos OVIPOR, ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA 2020

Parte 1

Parte 2

Parte 3

Parte 4