fbpx
Logo OVIPOR

Canapés de Melón con Jamón Ibérico de Bellota

Jamón ibérico de bellota con melón

Hoy os traemos una preparación que no tiene mucho misterio, simplemente es jamón ibérico de bellota con melón, pero aquí te enseñaremos a como montarlo de forma vistosa, ya que el sabor lo aporta el propio producto sin necesidad de cocinar nada.

El origen de este aperitivo se localiza entre España e Italia, los países donde el jamón tiene más tradición, aunque es un plato común de la gastronomía española. Uno de los entrantes o aperitivos más típicos del verano es el melón con jamón.

Ingredientes:

  •  Melón (Cuanto más dulce mejor).
  • Jamón Ibérico de Bellota.

Preparación:

Para empezar con esta receta, comenzamos cortando las parte dulce de la elaboración, el melón, la idea es cortarlo en trozos del mismo tamaño y que se pueda tomar de un solo bocado, para ello lo cortamos en trozos en forma de triángulos o cubos, la forma que más os guste.

A continuación procedemos con la parte salada, si lo tenemos ya loncheado, perfecto si no, lo cortamos en lonchas de unos 3-4 cm, y seguidamente enrollamos las lonchas haciendo un cilindro con cada loncha de jamón ibérico de bellota.

Por último, colocamos los cilindros de jamón ibérico de bellota sobre los trozos de melón y los pinchamos con un palillo o un pincho para que se mantengan unidos como una brocheta, para poder comerlo de un bocado.

Y ya tenemos nuestro plato de melón con jamón ibérico de bellota bien presentado para nuestros comensales, si bien es una receta sin apenas elaboración, la presentación hace que nos parezca más apetecible. 

Algunos de nuestros productos.

Translate »